domingo, 21 de octubre de 2018

CURSO ABP.- Tarea 2.3.- Diseño y evaluación de un artefacto TIC del proyecto.



En la tercera tarea del bloque 2, nuestro objetivo es elaborar un instrumento para evaluar la puesta en marcha en el aula por parte de los alumnos del artefacto TIC que diseñamos anteriormente.

Comenzaré recordando el artefacto TIC que pensamos entre los miembros del equipo y su diseño, para luego mostrar la rúbrica para su evaluación que he elaborado empleando Genial.ly


ARTEFACTO TIC

LIBRO DIGITAL CON RECETAS SALUDABLES DE LOS PRODUCTOS QUE CULTIVEMOS.

DISEÑO DEL ARTEFACTO


  • Título del documento/artefacto TIC:   "Elaboración de recetas saludables con productos de nuestro huerto"
  • Descripción de la tarea. La tarea consiste en elaborar individualmente una receta saludable en la que se utilicen como ingredientes productos de nuestro huerto. Finalmente, las recetas de todo el alumnado se recogerán en un libro digital que se compartirá con distintas instituciones del entorno del colegio.

  • Artefacto generado. Un libro digital de recetas saludables.


  • Momento de desarrollo del proyecto en el que se utilizaría y cómo: Se utilizará en la parte final del proyecto, una vez tengamos cosecha de nuestros productos. Nos serviría para comprobar el grado de consecución de los estándares de aprendizaje, y tendría repercusión social, al enviarse muestras del libro a los comedores sociales del entorno de nuestro colegio.
  • Estándares de aprendizaje que se van a trabajar:
-Participa en actividades individuales y de grupo, y emplea estrategias de trabajo cooperativo, valorando el esfuerzo y el cuidado del material. (Área de Ciencias Naturales)

- Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito. (Área de Lengua Castellana)

- Conoce los principios de las dietas equilibradas y elabora menús variados identificando las prácticas saludables. (Área de Ciencias Naturales)

- Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte digital y en papel. (Área de Lengua Castellana)

  • Competencias clave que se va a contribuir a desarrollar en el alumnado son: CD, CMCBCT, CCL, CAA, CSIEE.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

RÚBRICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOOC Intef: Tipos de malware, riesgos y protección específica

Para el reto del Nooc tenemos que elaborar una baraja de cartas con los diferentes tipos de malware vistos en el curso, que pueda utiliz...